lunes, 12 de noviembre de 2012

Un espacio de intercambio de culturas, tolerancia y respeto


Siempre me ha encantado el significado de la palabra "católica" (universal). Siempre he creído que tenemos que ser altavoces del amor que Dios nos tiene y pregonarlo desde todas las azoteas posibles.

Vivimos en un mundo donde las realidades son cada vez más vecinales. Ya no podemos pasar indiferentes ante la cultura de los otros ni los demás ante la nuestra. Todos seremos cómplices culturales de todos. Muchas ideologías que han hecho tanto daño a la humanidad no hubiesen tenido ningún eco si primero fueran pensadas y conocidas por la humanidad. El pensar y reflexionar juntos nos lleva a querernos más. Bien dice la Palabra que nadie quiere al que no conoce. Hoy Internet es la mayor enciclopedia de la vida que existe.

Me daría una profunda tristeza que en un futuro oigamos decir: "Conocí a mi actual esposa por Internet", "El trabajo que tengo lo conseguí por Internet", "Mi mejor amigo lo conocí navegando por Internet". No me gustaría que la Red se quedase muda para las cosas de Dios. Sería muy bonito oír decir a alguien: "La primera vez que oí hablar de Cristo fue en Internet "y así comenzó una gran historia de fe”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario